Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Conforme la tecnología avanza y el tiempo transcurre, mi entorno personal de aprendizaje también lo hace. Ya que, pase de sólo utilizar como medio de investigación a los medios de comunicación comunes como revistas, televisión y radio; a los libros, enciclopedias y diccionarios, y, como fuentes de información también a los profesores, amigos y la familia. Así que, la siguiente imagen muestra lo amplia que es, hoy en día, mi entorno de aprendizaje.
He dividido mi PLE en cuatro aspectos que se entrelazan y son de total importancia:
Percepción: Son los medios o fuentes que tengo a la mano, de los cuales puedo apoyarme para obtener la información que necesito. Tales como los medios de comunicación, así como el Internet que nos facilita el acceso a sitios web como Youtube, Google, Wikipedia, entre muchas otros sitios que nos proporcionan una gran cantidad de información sobre diversos temas.
Interacción: Se refiere precisamente a las personas de las que aprendo y a los lugares o espacios en los que se me facilita el aprendizaje. Es decir, de la relación que creo por medio de las redes sociales sobre un tema en especifico, puede ser una discusión sobre la devaluación del peso mexicano; sobre comentarios de algún libro, o, simplemente hacer amigos.
Creación: En este aspecto, se enfoca a canalizar la información que obtengo para simplificarla, modificarla y crear un archivo. Puedo crear una diapositiva de un tema hasta hacer un vídeo del mismo proyectando lo que quiero.
Publicación: Como último, podemos compartir, relacionar, comparar y validar lo que se hizo en el aspecto anterior, lo que creamos para que los demás usuarios del sitio en el que publique lo examinen y tengan otra fuente de información.

Comentarios
Publicar un comentario